¿Menor desahuciada por sus propios hermanastros? Conoce la historia de nuestra cliente

Hace unos años acudió a nuestro despacho una cliente en un momento de desesperación. Ella y su hija menor vivían en un piso que había sido propiedad del difunto padre de la niña.

La herencia dejaba la vivienda en manos de la menor y de otros hijos de un matrimonio anterior.

Ahora los hermanastros solicitaban el desalojo de la vivienda, alegando que estaban haciendo un uso exclusivo de la misma.

¿Tenían derecho a dejar en la calle a la hermana menor, a pesar de ser también coheredera?

El Tribunal Supremo es muy claro: un coheredero no puede utilizar de forma exclusiva un bien común. Tenían derecho a solicitar el desahucio.

En primer lugar, tratamos de negociar con los coherederos el pago de un alquiler. Sin embargo, estaban decididos a dejar a la menor en la calle.

Ante esta situación, nuestro objetivo era ganar tiempo para nuestra cliente. Los hermanastros tenían la ley de su lado, pero estábamos decididos a proteger a la menor.

Contestamos a la demanda y, cuando se dictó la sentencia de primera instancia ordenando el desalojo, recurrimos todas y cada una de las resoluciones del juzgado, logrando paralizarlo en varias ocasiones.

Argumentamos que la menor no estaba haciendo un uso exclusivo, que estaba asumiendo todos los gastos de la vivienda y que la Ley de Protección del Menor establece la primacía del interés de los menores en nuestro ordenamiento.

Además, durante todo el tiempo, brindamos asesoramiento a nuestra cliente sobre las ayudas en materia de vivienda social.

Gracias a todos estos esfuerzos, pudieron permanecer en el piso hasta que lograron obtener una alternativa de vivienda, varios años después.

Finalmente, la vivienda acabó vendiéndose y la menor obtuvo la parte que le correspondía por herencia.

En este proceso, vivimos momentos muy duros. La situación era injusta: una menor enfrentándose a un desahucio de su propia vivienda y por sus propios hermanos.

Este caso nos recuerda la importancia de luchar incansablemente por la defensa de los más vulnerables, incluso en circunstancias adversas.

Nuestra perseverancia demostró que siempre hay que buscar alternativas, incluso cuando todo parece perdido.

Si te encuentras en una situación similar o necesitas asesoramiento legal, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos para más información y descubre cómo podemos defender tus derechos y brindarte el apoyo que necesitas.

Compartir:

Más Publicaciones:

¿NECESITAS AYUDA LEGAL?

He leído y acepto la política de cookies.   
Privacidad